Datos Curiosos

5 cosas que hace tu cuerpo y no sabías por qué

1.- Mejillas Rojas

La pigmentación rojiza de nuestras mejillas se genera por el ascenso de la adrenalina, el incremento del ritmo cardíaco, la dilatación de los vasos sanguíneos y la consiguiente coloración de las mejillas.

mejillasrojas

2.- Salivar

La saliva es una curiosidad  polifacetica de nuestro cuerpo. Se presenta para lubricar la boca, asimilar la comida como es debido y proteger la cavidad bucal antes de vomitar.

salivar

3.- Los Escalofríos

Son una de las estrategias de nuestro cuerpo para generar y preservar el calor. De igual forma,  mantienen la homeostasis, es decir, el equilibrio y estabilidad de las funciones internas.

escalofrios

4.- Bostezar

¿Por sueño ó aburrimiento?

No bostezamos cuando estamos cansados o nos sentimos aburridos. Investigaciones recientes han sugerido que el bostezo sería clave para conservar al cerebro fresco. En palabras más simples, es el ventilador que nos mantiene alertas y frescos!

bostezar

5.- El Hipo

Cuando inhalamos el diafragma baja y cuando exhalamos se relaja.  Si comemos ó bebemos rápido el diafragma desciende de forma abrupta y el aire entra de golpe, impactando en las cuerdas vocales haciendo que estas se cierren. Dando origen al hipo.

hipo

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las que nuestro cuerpo se comporta en la forma que lo hace, estamos seguros de que te cuidaras más y se lo contarás a tus amigos y familiares.

Comment here