Consejos

5 consejos para evitar la caída del cabello

Sabemos que la caída del cabello es algo que en algún momento de nuestra vida nos da pánico.

En la actualidad existen muchas soluciones para la perdida de cabello, desde un injerto capilar hasta el uso de fibras capilares hechas a base de queratina que le dan a tu cabello un mayor grosor.

Sin embargo, en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos que te ayudaran a cuidar tu cabello de forma totalmente natural.

¡Comencemos!

1.- Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

(Para saber qué tipo de cabello tienes puedes asistir a una tienda dermatológica y que te hagan una prueba capilar) esto te ayudará a elegir el shampoo ideal para ti.

showerhair

2.- No a la secadora.

El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al natural, con el tiempo y el aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm de distancia y con aire frío.

dryhair

3.-  Adiós cigarro diario

Las sustancias procedentes del humo provocan daños en la microcirculación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando la correcta formación del nuevo cabello.

smokinghair

4.-  Beber 2 litros de agua diarios.

El agua es la principal fuente de energía para todas las células de nuestro cuerpo. También incluye aquellas células, que son responsables para el crecimiento del cabello y su salud, evitando la deshidratación que afecta nuestro cuero cabelludo.

waterhair

5.- Dile adiós al estrés.

El estrés causa un desequilibrio en el organismo, dando pie a una gran cantidad de trastornos. Y sí es una de las razones por las que se nos puede caer el cabello.

Así que mejor sonríe, aunque no sea el mejor día de tu vida.

stresshair

No olvides que la caída del cabello también puede ser a causa de enfermedades más específicas, en este caso una opinión médica será la llave para la solución a tu problema.

Síguenos en nuestras redes sociales, comparte el artículo con tus familiares y amigos sería de gran ayuda para seguir creando contenido como este.

Comment here