Mamá

5 consejos para tener una buena lactancia materna

Estos días se celebrando la semana mundial de la lactancia materna, que como bien sabemos, es un proceso natural que es muy importante para los bebés desde que nacen, gracias a la leche materna los pequeños crean anticuerpos y defensas además de crear un vínculo profundo con la madre.

Con motivo de esta semana, te vamos a decir 5 consejos para que tengas una buena lactancia.

 

1.- Toma la mayor cantidad de líquidos Toma la mayor cantidad de líquidos posible

Se aconseja como mínimo la toma de 8 vasos de líquido por día y con más razón durante los días de calor. El estado de hidratación de la madre es sumamente importante ya que de esto dependerá su salud y la cantidad de leche producida. Si notas que tu orina es de color intenso y tienes la boca reseca, incrementa la ingesta de líquidos.

scare

2.- Continúa con la misma dieta del embarazo

No son necesarias dietas especiales durante la lactancia, pero sí son necesarias las dietas saludables. Puedes continuar con la dieta variada que tenías durante el embarazo y estar atenta a las reacciones que podría tener tu bebé de acuerdo a los alimentos que ingieres. En muy pocos casos algunos alimentos pueden interferir en la digestión del bebé provocándole trastornos digestivos. También existen alimentos que cambian el sabor de la leche como el ajo y los espárragos. A algunos bebés puede no gustarle este cambio de sabor y en consecuencia rechazar el pecho.

caretwo

3.- No tomes mucho café por día

Además de provocar un efecto deshidratante sobre la madre, está demostrado que la cafeína, también encontrada en bebidas colas y en el té, pasa directamente hacia la leche materna. Si se consumen más de 400 mg. (3 tazas pequeñas de café) de cafeína diarios puede afectar al bebé produciéndole los mismos efectos adversos que en los adultos como insomnio, irritabilidad o agitación.

carecoffee

4.- No tomes medicamentos sin consultar a tu médico

Antes de tomar cualquier medicamento recuérdale al médico que te lo prescribe que estás amamantando y ante cualquier duda consulta con tu pediatra o equipo obstétrico. Están demostrados los efectos adversos que pueden producir algunas drogas sobre el bebé. Por eso nunca te automediques.

cares4

5.- Cuida tus pezones

El cuidado de los pezones es indispensable para una lactancia sin complicaciones. Es muy importante que mantengas siempre tus pezones ventilados y lubricados, ya que de esta forma evitarás lastimaduras y sensibilidades incómodas que te pueden privar de este maravilloso momento.

care5

Recuerda que es uno de los procesos más importantes que hay entre tu bebé y tú, que además de ser una experiencia única, es un gran beneficio para tu pequeño, así que a menos que no puedas darle pecho por alguna condición médica, no evites esta etapa. Si requieres ayuda o una revisión más profunda, recuerda que puedes contar con nuestros especialistas al mejor precio.

Sólo adquiere aquí tu membresía.

Comment here