Consejos

Los riñones: nuestros mejores aliados

¿Sabían que el 8 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón? 

Los riñones como todo órgano tienen funciones extremadamente importantes, y hay muchas cosas qué tal vez no sabías y que te sorprenderán.

Así que ponte cómodo y disfruta de estos datos. 

¡Comenzamos!

1-. Tres riñones 

La mayoría de los transplantados tienen tres riñones ya que cuando se transplanta un riñón se coloca en el vientre y no se quitan los otros dos.

images (2)

2-. Tenemos un riñón más chico que otro 

Es normal que hayas escuchado esto. Como seres humanos siempre tenemos una mano mas pequeña, o un ojo y en esta ocasión no es la excepción.

El riñón derecho suele ser más pequeño y está colocado más bajo que el riñón izquierdo, porque se encuentra debajo del hígado, el órgano interno más grande del cuerpo.

images (4)

3-. Crecerá y crecerá

Este sin duda fué el punto que más nos gustó e impresionó.

Nuestro riñón tiene el tamaño de nuestro puño,  y si por alguna razón te falta uno, o lo donas, el otro crecerá hasta cumplir las funciones de los dos riñones.

anatomia-humana-rinones_1639-4297

4-. La importancia que tienen 

Aunque podemos vivir con un solo riñón y por esta razón es el órgano más transplantado, su función es muy importante ya que cada 5 minutos filtran toda la sangre de nuestro cuerpo. 

mujer-que-sufre-dolor-espalda-lesion-columna-vertebral-problemas-problemas-musculares_43284-1170

Es impresionante como un órgano puede hacer una función tan importante.

Ahora que sabes todos estos puntos cuida tus riñones limitando tu ingesta de crane roja, sodio y llevar una buena alimentación que eviten la diabetes. Ya que esta enfermedad puede dañar órganos como este. ¡Cuídalos!

Si tienes cualquier duda, no te limites a preguntarnos.

#MicromedicalEstáContigo 

Comment here